Aldi extiende su nueva sección ‘La cocina’ a sus supermecados
La cadena de supermercados Aldi ha extendido su nueva marca de platos preparados ‘La Cocina de Aldi’, lanzada hace unos meses, a sus más de 380 supermercados en España. Esta nueva sección se enmarca dentro de las nuevas marcas paraguas bajo las cuales Aldi ha reorganizado su surtido en el último año, y que también engloba ‘El Mercado’, ‘La Tabla’ y ‘El Horno de Aldi’. ‘La Cocina de Aldi’ contará, además, con la submarca ‘La Cocina de Aldi To Go’, un surtido de 31 platos preparados pensados para su consumo inmediato.
Entre los productos más destacados de ‘La Cocina de Aldi’ destacan el tabulé oriental, tres tipos diferentes de tortillas de patatas, lasañas, hummus, pizzas, las típicas albóndigas alemanas frikadellen, masas de hojaldre, codillo de cerdo adobado, y ensaladas rusas y de cangrejo, con precios que oscilan entre 0,99 € y 6,49 €. La línea de platos preparados ‘La Cocina de Aldi To Go’ también integrará más de una treintena de productos como ensaladas con base de quinoa, cereales o pasta, cremas de verduras, sándwiches, wraps, gazpachos y salmorejos, a partir de 1€.
Aldi ha sido una de las últimas compañías de la distribución en sumarse a la creciente tendencia de ir introduciendo en los lineales una mayor oferta de platos preparados. No obstante, Aldi ha prescindido de introducir platos calientes en su oferta, como sí lo ha hecho su compatriota y competidor directo LIdl, que recientemente también presentaba su nueva sección ‘Listo para llevar’. La nueva zona de platos calientes de Lidl se ha planteado como una extensión de su sección de horno y se presenta en formato de libreservicio. Se compone de hamburguesas, wraps, nuggets y crujientes de pollo o alitas picantes, además de pollo asado, bajo el sello ‘Select & Go’, y viene a completar su zona de platos fríos listos para calentar, añadidos a la gama ‘Chef Select’, que incluye platos de albóndigas, ensaladilla rusa y croquetas de jamón ibérico, risotto, macarrones a la boloñesa o paella. En total, la oferta de Lidl se compone de 14 comidas preparadas, frías y calientes, a un precio entre los 1,19 € y los 2,99 €, y se está testando en algunos de sus centros.
Aragón y Cataluña lideran el consumo de platos preparados
Según datos recabados por Kantar Worldpanel, a cierre de 2019 la frecuencia de compra de platos preparados en Aldi se incrementó 11,3 puntos porcentuales respecto a 2018. Asimismo, los datos también revelan que los hogares de entre 35 y 49 años son los consumidores más destacados de productos y platos preparados. Según la misma fuente, el consumo de platos preparados es mayor en la zona de Aragón y Cataluña, destacando el consumo en el área metropolitana de Barcelona. Por el contrario, la región central y noroeste de España son las zonas que menos consumen productos cocinados.
Fuente Alimarket
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