¿Cómo ha afectado la crisis al sector del catering?
Durante estos meses en la Asociación hemos gestionado procedimientos para reactivarnos, para superar la situación, para adaptarnos a las nuevas situaciones, hemos trabajando en grupos para definir cómo gestionar el cliente de empresa, los servicios en el mercado de bodas, como mejorar el servicio para que los asistentes y empleados se sientan más seguros. Hemos demostrado nuestro compromiso social y empresarial para que esta situación mejore, se reactive y sigamos adelante.
Y finalmente hemos hecho un resumen de actividad entre nuestros socios y el resultado es el siguiente: la caída de facturación y ventas a septiembre es del 72,22 % respecto al año pasado, la previsión de bajada de facturación a final de año es del 75,23 %, el descenso en el número de servicios de catering realizados al mes de septiembre respecto a 2019 es del 69,21 %, el número de asistentes a los eventos es un 51,13 % respecto al año pasado, el beneficio previsto para final de año es un 74,78 % menor que el año pasado, y el porcentaje de empleados en ERTE actualmente es del 62 %.
Con estos números es clara la situación que estamos viviendo las empresas de catering. Se siguen haciendo servicios, seguimos cumpliendo nuestro compromiso, pero las circunstancias nos impiden trabajar al nivel que nos gustaría.
Necesitamos ayudas y que nuestras reivindicaciones sean escuchadas.
Necesitamos que la actividad social y empresarial se reactive. Las personas nos tenemos que volver a reunir, a asistir a eventos, a compartir, y a realizar networking con las medidas de seguridad oportunas.
Pero los eventos seguros son posibles y las empresas de catering lo hemos demostrado.
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