Cómo lavar los textiles de hostelería frente al Covid-19

Cómo lavar los textiles de hostelería frente al Covid-19

Aplanar la curva de contagios y evitar el colapso de la Sanidad se han convertido en las prioridades para una sociedad que ha visto cómo su vida ha dado de manera inesperada un giro de 180 grados.

El coronavirus ha arrasado con el equilibrio social de todos y la económica de la mayoría de empresas, pero a pesar de ello muchas cadenas hoteleras se han unido a la causa y han transformado sus establecimientos en espacios medicalizados para albergar enfermos leves o que se encuentren en fase de aislamiento por el Covid-19, así como a personal de servicios esenciales.

La expansión del virus ha dejado todo tipo de consecuencias pero también muchas dudas por el hecho de que pueda mantener su capacidad infectiva durante días. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que las superficies contaminadas sean un vector de transmisión tan importante como el contagio de persona a persona, insisten en que se desinfecten bien todas las superficies.

La higiene de los textiles de hostelería

En lo que a textiles se refiere las recomendaciones de lavado vienen reflejadas en una guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Los textiles de hostelería (baño, habitación y comedor) han de someterse a los lavados del proceso industrial entre 60º-90ºC con el detergente habitual, aumentando la frecuencia en el cambio de los mismos y recomendando no sacudir la ropa sucia antes del proceso de lavado.

Desde Resuinsa explican que el lavado industrial es un proceso muy agresivo que produce un desgaste extraordinario en cualquier prenda. Los textiles que se someten a este tipo de lavados, deben de tener gran resistencia y conseguir mantener sus cualidades a lo largo del tiempo, pudiendo resistir las duras condiciones de este tipo de lavados muy diferentes a los domésticos.

En este tipo de procesos intervienen múltiples factores agresivos para la prenda como son la temperatura de lavado, los detergentes y químicos utilizados, la temperatura de secado, y la temperatura de calandrado y prensado. Por ello, es necesario utilizar productos de calidad y avalados con certificados oficiales.

Fuente: Mabshostelero

No hay comentarios

Añade tu comentario