Mar. Jun 22nd, 2021

Sobre nosotros

Germán y Sacri, son un matrimonio enamorado de su comarca con amplia experiencia en el mundo de la confitería y la materia prima que en ella se cultiva. Juntos consiguen crear en su obrador unos productos excepcionales que llegan a las tiendas gourmet de toda España y a diferentes países del mundo como Bélgica, Lituania o Francia.

La historia comienza en Montanejos y Valencia, tres generaciones atrás con “Dulces Germán”. En 1985, Germán Torres Peñalvert, decide hacer realidad un sueño, en el Alto Palancia, concretamente en Altura, a escasos metros de la Cartuja de Val de Cristo, en un enclave privilegiado rodeado por las Sierras Calderona y Espadán, donde decide cultivar membrillo, plantando más de 900 árboles. Así surge la Fábrica de Dulces “La Cartuja de Val de Cristo”. En su amor por los productos de la tierra, su hijo, Germán Torres Bonet decidió potenciarlos confeccionando mermeladas de tomates y albaricoques.

Empapado de experiencia y lleno de curiosidad, comienza a innovar con los frutos de la comarca: higos, naranjas, mandarinas, calabazas, etc…

Todos los productos de la comarca, provincia y comunidad, naturales sin aditivos, con los que actualmente se elaboran más de 66 variedades de mermeladas, con y sin azúcar, que junto a la nueva línea de mermeladas ecológicas, los Gelée y las frutas confitadas y el producto estrella, el Dulce de Membrillo, han logrando que esta empresa sea conocida y muy valorada por el sector y sus consumidores dentro y fuera de España.

Responsabilidad

La capacidad de comprometerse y de cumplir con la apuesta por la calidad de la materia prima, el entorno y la sostenibilidad.

Fuimos miembros fundadores del Cluster Palancia CV en el Alto Palancia, desarrollando acciones conjuntas desde 2008, año de su fundación, colaborando con restaurantes, colectivos de amas de casa, asociaciones gastronómicas y de alojamiento rural, además de la implantación del Sistema Integral de APPCC en la industria como gestión del control y mantenimiento de la calidad (2012). Producto certificado Marca Parcs Naturals de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana como “Producto Artesano de la Sierra Calderona”, en el 2013. Empresa pionera en Marca ”Castelló Ruta de Sabor”, tutelado por Diputación de Castellón, para dar a conocer todos los productos autóctonos de la provincia de Castellón. Dentro de la responsabilidad, también estamos comprometidos con los valores ECO y desde 2017 somos fabricantes de mermeladas ecológicas CV4422E.

Más información sobre nosotros: https://dulceslacartuja.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *