LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATERING CELEBRA SU PRIMER CONGRESO ANUAL Y ENTREGA SUS PREMIOS 2022

LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATERING CELEBRA SU PRIMER CONGRESO ANUAL Y ENTREGA SUS PREMIOS 2022

El pasado 11 de octubre se celebró en Madrid el primer Congreso Nacional del Sector del Catering. La Asociación AEC generó la oportunidad de podernos reunir para hablar de esta parte de la hostelería enfocada en el evento social y corporativo. En esta primera edición se puso en valor la evolución del proyecto, la propia actividad de la entidad y del sector del catering, los encuentros entre socios que tienen lugar a lo largo del año y a nivel nacional, que cada vez hay más socios, el valor del sello de certificación de hacer las cosas bien, y la propia colaboración entre todos los miembros.

En esta ocasión participaron instituciones, se impartió una master class, hubo hueco para la formación, se dieron claves para seguir adelante, comentamos la situación con el personal, la situación actual y futura del sector, en qué momento se encontraba la celebración de eventos, cómo teníamos que comunicar, y los primeros premios de la organización.

El evento comenzó con la participación de Jesús Baranda, Presidente de AEC, quien puso de manifiesta la delgada línea en la que las empresas de catering trabajan en la hostelería, destacó que es un gran momento para el sector, y agradeció la la confianza de los socios y su implicación en la propia Asociación. A continuación fue el turno a los agradecimientos, en este caso a Elena Ramírez, directora comercial de INBODAS y a todo su equipo, referente del sector, por su compromiso, implicación y colaboración en la realización del evento. En este caso se le dio el premio anual a la SEDE DEL CONGRESO. Alberto González, Director General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid nos acompañó, nos transmitió que no ha sido nada fácil, que el trabajo y las ayudas han sido máximas  por parte del equipo. En este caso, y teniendo en cuenta la colaboración demostrada desde un primer momento, se le concedió el Premio 2022 a la colaboración con la asociación.

Posteriormente fue momento para los eventos. FORO MICE ha sido durante la pandemia y durante la creación de la asociación un referente de la cadena de valor de nuestro sector. Por tanto, también se le concedió un premio a la labor que estaba realizando al poner en valor la gestión de nuestro sector. José Miguel Gimeno, miembro del comité ejecutivo, puso de relevancia esta cadena de valor de la que somos parte y representa a uno de los proyectos más interesantes en el sector. Aec es socio de esta entidad y miembro activo y participativo.

A continuación hubo un momento para la formación y el contenido. Javier Cantera, Presidente de AUREN Consultores, realizó la ponencia «características de una empresa resiliente”, de cómo soñar el futuro, centrarse en la solución, el liderazgo en las empresas: incertidumbre cuántica. A continuación hablamos de nutrición, Amparo Bayarri, fundadora de Baimay Servicios, nos explicó el concepto de salud nutricional, intolerancias, alergias, enfermedades, y su relación con la nutrición y el sector. A continuación hablamos de seguridad alimentaria gracias a la ponencia de Marta Cerezo, directora general de E-PACK HIGIENE, quién puso de manifiesto que siempre “algo muy sencillo se complica”, la seguridad alimentaria como sello de calidad y herramienta de rentabilidad.

Y a continuación fue el momento de hablar del personal en nuestra mesa de expertos. Silvia Lodares, referente del sector, siempre implicada, moderadora, Ceo y Chef en Catering The Cook. Cristina Nogales, desde el punto de vista de los RRHH, muy interesante su perspectiva desde una gran empresa de catering, en un mundo en el que el personal es básico para un buen servicio al cliente, Directora de RRHH en Life Gourmet Catering. María Pizzuto, que indicó que siempre necesitamos un propósito, la gestión del talento, su gestión, el gran problema de personal en el que nos encontramos en estos momentos, en lo que nos tenemos que ocupar y preocupar, desde el punto de vista de la consultoría y la gestión de personas, socia responsable del Area de Talento en Auren Consultores.     Elena Ramírez, Directora Comercial de INBODAS, compartió su experiencia desde el punto de vista de la relación con el cliente, desde el punto de vista de una gran empresa que de manera continua se está adaptando. Yolanda Puig, Directora de WORKOUT ETT, siempre nos da soluciones sobre la gestión de empleados en la situacion actual, experta en personas, en etts y las dificultades actuales de este mercado laboral.

Tras el coffee break, Michel de Fuentes, Director General de MEDEMS CATERING, compartió con nosotros sus reflexiones: “no eres mi cliente eres mi invitado, nuestro trabajo es humano, de corazón a corazón”. Una referencia en el sector del catering y del servicio especializado.

Una segunda mesa de expertos en la que hablamos sobre el sector de los eventos fue moderada por Ramón Montero, referente en el sector del catering y Vicepresidente de AEC, además de Director General de Aga Catering. Carlos Lorenzo, presidente de AEVEA, nos dio su punto de vista sobre el momento de crecimiento actual y en el que se ha vuelto claramente a lo presencial, representante de un sector no sólo turístico sino económico, las agencias de eventos como solución profesional especializada. Miriam Tendero Lucas, directora comercial de YORDAS representó a los proveedores y compartió la importancia de la inversión. Y Jorge Rodríguez, Director Comercial de ANTEA, comentó la importancia de cubrir necesidades.

En el último tramo del evento participó Ana Isabel Barato, Directora Territorial de Madrid del Grupo LAE, en una ponencia en la que destacó que lo importante es que tengamos cubiertas todas las realidades en la empresa, normativas de obligado cumplimiento en la empresa actual. Y Eric Mottard, Director General y fundador de EVENTO PLUS, fue el último en participar: “hay muchas cosas que hacer, hay que pensar que hacer, estar siempre ahí, estar siempre activo, las claves de la comunicación en el sector MICE, cómo ser relevante para un cliente saturadísimo de opciones. Además recibió un premio por parte de la Asociación teniendo en cuenta el grado de colaboración demostrado siempre con AEC.

En definitiva un gran momento para nuestro sector. Una fecha que recordar. Un encuentro en el que las empresas de catering estuvieron representadas, en el que los ponentes aportaron mucho valor, en el que asistieron empresas desde todo el territorio nacional, y en el que una vez más de demostró que SOMOS CATERING.

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