La patronal española de empresas de catering destaca el problema de falta de personal que atraviesa el sector
- La Asociación de Empresas de Catering (AEC) celebra un desayuno de trabajo en València en colaboración con Gourmet Catering & Espacios
- La nueva reforma de la ley laboral, la reducción de la previsión en los eventos o el aumento de los precios de los proveedores son algunos de los temas que se han tratado
La Asociación de Empresas de Catering (AEC) ha celebrado un desayuno de trabajo en el restaurante Contrapunto Les Arts con las empresas más importantes de la provincia de Valencia para poner en común la situación actual del mercado, y las inquietudes y planes del sector para 2023.
La cita ha reunido a representantes de Gourmet Catering & Espacios -empresa anfitriona-, Grupo el Alto, Catering Cinco, Novaterra Catering, Grupo La Sucursal, Sabors Catering y Workout Events que han puesto sobre la mesa la principal preocupación que dificulta actualmente el ritmo de su actividad: la falta de personal.
Tras la pandemia, las empresas se encuentran con grandes dificultades para encontrar personal para trabajar en eventos, y la menor anticipación de los clientes junto a la nueva reforma de la ley laboral, solo acrecientan el problema. Desde la Asociación de Empresas de Catering (AEC) se ha presentado un recurso al Congreso y al Senado demandando la creación de un capítulo en la nueva ley laboral que haga referencia a los caterings, empresas que a pesar de formar parte del sector de la hostelería, trabajan en condiciones muy distintas, por lo que reclaman un convenio que así lo refleje.
Otro de los temas que se ha tratado ha sido la subida de los precios y su repercusión sobre el cliente final. Los asistentes han reconocido que, aunque asumen la subida de los precios de proveedores como algo natural, les cuesta mucho repercutirlos en el precio final a los clientes, especialmente cuando trabajan con menús cerrados y en distintos ejercicios, pues el IPC varía mucho sus costes. Las intolerancias y las alergias, las últimas tendencias gastronómicas, la sostenibilidad y la lucha contra el intrusismo han sido los temas que han este desayuno de networking.
La Asociación de Empresas de Catering nació durante la pandemia con la intención de proteger a las empresas de catering frente a las consecuencias de las restricciones sanitarias. Desde entonces, ya forman parte de ella 55 empresas de toda España, que participan de forma periódica en sedes provinciales, tomando el pulso a un sector que experimentó un crecimiento en 2022, año que cerró con una facturación de 90 millones de euros y más de 15.000 eventos organizados entre el conjunto de sus asociados, unas cifras positivas respecto a los dos primeros años de pandemia, pero que aún están lejos de anteriores a la crisis sanitaria.
https://gacetadelturismo.com/Fuente:
No hay comentarios