CON LA COMIDA NO SE JUEGA

CON LA COMIDA NO SE JUEGA

En la mayoría de las ocasiones cuando contratamos un Catering para un evento ya sea de carácter privado/social o corporativo/empresa rara vez nos preocupamos de si la empresa que vamos a contratar cumple la legislación vigente en materia de Seguridad Alimentaria.

Por norma general preguntamos por los menús disponibles, el mobiliario, las mantelerías y si el chef es este o el otro pero nos olvidamos de otros aspectos muy importantes, de hecho lo primero que deberíamos pedir es el Registro Sanitario de la empresa de Catering en cuestión. Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Al igual que cuando compramos un coche preguntamos por su potencia, tapicería, opciones de llantas, velocidad, extras etc pero no compraríamos nunca uno sin airbag, cinturones de seguridad o frenos ABS con las empresas de Catering debe suceder algo similar, no demos por hecho nada en cuanto a los elementos de seguridad alimentaria que deben incluir por Ley y preguntemos por ellos SIEMPRE.

Disponer de RGSEAA además de avalar que estamos tratando con una empresa vigilada e inspeccionada periódicamente por las autoridades sanitarias, garantiza que la comida que vamos a ofrecer a nuestros invitados a los cuales cuidamos y queremos mucho no supondrá un riego para su salud.

Contar con el obligado registro sanitario garantiza:

  • Manipulado de alimentos con seguridad.
  • Elaboraciones controladas y con trazabilidad de todos los ingredientes.
  • Garantía y control de la cadena de frío en todos los procesos e implementación de sistemas de autocontrol APPCC
  • Transporte con medios seguros para la correcta conservación de los alimentos.

Es fundamental que el usuario de un servicio de Catering conozca los riegos que corre y sobre todo la responsabilidad que tiene si se produce algún tipo de problema durante el consumo de alimentos por parte de sus invitados en un evento del que es organizador.

No es cuestión de asustar a nadie, simplemente tomar conciencia e informar de la normativa que obliga a las empresas de Catering a contar con el correspondiente Registro Sanitario (RGSEAA)

CON LA COMIDA NO SE JUEGA.

No hay comentarios

Añade tu comentario