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HIP 2020 Hace balance: cerca de 31.000 visitantes y un impacto de 51 millones en Madrid

HIP 2020 Hace balance: cerca de 31.000 visitantes y un impacto de 51 millones en Madrid
Un prototipo de robot autónomo de reparto, el primer filete de proteína vegetal impreso en 3D, el restaurante inmersivo o el delivery del futuro son algunas de las innovaciones que se han presentado en esta cuarta edición.

La cuarta edición de HIP 2020, el salón de la innovación en el sector Horeca, ha cerrado sus puertas con 30.726 congresistas y visitantes profesionales, 51 millones de euros de impacto económico en Madrid, y más de 500 marcas expositoras en sus 40.000 m2.

Los profesionales del sector de la hostelería y la restauración han podido descubrir en Ifema los últimos avances basados en la tecnología más puntera destinados a mantener el posicionamiento de la hostelería española como una de las más potentes a nivel mundial.

ROBÓTICA APLICADA

En esta edición se ha celebrado el primer foro mundial de robótica aplicada a hostelería, el Foodservice Robotics Pioneers, en el que Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general Just Eat España, avanzó el futuro de la entrega a domicilio y presentó un prototipo de robot autónomo de reparto conocido como Yape, un vehículo de entrega que puede transportar hasta 70 kilogramos.

Temas como la proteína vegetal o la revolución del delivery estuvieron presentes en HIP a través de profesionales como Giuseppe Scionti, fundador y CEO de NovaMeat, que presentó el primer filete de proteína vegetal impreso en 3D, y Pedro Álvarez, fundador de Mimic Seafood, con su atún vegetal como alternativa al sushi. Además, responsables de empresas líderes del delivery como Deliveroo, Rappi, UberEats y Glovo debatieron sobre el nuevo modelo de negocio de las ‘dark kitchens’.

SOLUCIONES SOSTENIBLES

Entre otros eventos, HIP 2020 acogió la segunda edición de People, Product, Planet, que volvió a poner el foco en la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para el sector. Durante esta jornada los expertos pusieron sobre la mesa la importancia de aplicar las prácticas sostenibles en los negocios del sector, así como el impacto económico que supondrá poner en marcha estas políticas. La transformación digital ocupó gran parte de los contenidos del Congreso por su importancia para la supervivencia de los negocios del sector.

Durante la tercera jornada de HIP tuvo lugar una nueva edición de Restaurant Trends coorganizada por Marcas de Restauración, en la que participaron profesionales del sector para debatir los contenidos más específicos de este sector dentro de la industria, y donde se presentó Descubriendo al Realfooder: ¿Consumimos más o mejor?, un informe de Nielsen con datos interesantes como que más de una cuarta parte de los participantes del estudio reconoce haberse sumado al movimiento Real Fooder, que 6 de cada 10 gasta más dinero en alimentos saludables, o que 7 de cada 10 piensa consumir menos productos procesados el próximo año.

Además, marcas como BenfoodCampofríoCoca-ColaDeliveroo, El Tenedor, EuropastryHeinekenJust EatNestléCalidad PascualUnilever Food Solutions o Makro presentaron sus últimas innovaciones.

Asimismo, se entregaron los Horeca New Business Models Awards 2020. La gala de este año, donde se reconocía el esfuerzo en innovación en el sector de la hostelería y la restauración, estuvo protagonizada por premiados como Benfood, que se alzó en el Premio Hostelería de España al Desarrollo Empresarial.

Fuente Foodreatil

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