Vie. Jul 23rd, 2021

Siguiendo la línea formativa de la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATERING AEC estamos realizando webinars semanales donde ponemos en común contenidos para poder seguir adelante a la hora de gestionar nuestro negocio. Esta semana ha sido el lunes 22 de junio a las 11.00 horas.  

Durante este evento hemos tratado varios temas relacionados con las buenas prácticas en el entorno laboral: la importancia de la planificación a la hora de gestionar la prevención de la COVID-19 en el trabajo, el cuidado que tenemos que tener a la hora de gestionar a los trabajadores sobre todo los especialmente sensibles, ¿qué EPIS y mascarillas quirúrgicas debemos utilizar con todas las alternativas existentes?, mirar la eficacia de la respirabilidad teniendo en cuenta la época de calor en la que estamos entrando, y también teniendo en cuenta el filtrado al inhalar, “ el trabajador no está acostumbrado”, las pantallas… y el motivo de los 2 metros y el plan de limpieza con “virucida”, todo lo relacionado en la higienización de los lugares de trabajo, “ los guantes ¿? qué el trabajador se lave las manos y se vea “, y la importancia de la formación con los trabajadores y la documentación correspondiente en cuanto a cartelería “ si pongo el mismo cartel al final no lo veo”.

En esta ocasión Manuel Cortizas, Consultor en Prevención de ASEPEYO, compartirá con nosotros su experiencia. Desde su departamento realizan actividades de asesoramiento de conformidad a lo que establece el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de la planificación periódica de la actividad preventiva a desarrollar por las mutuas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *