Dom. May 9th, 2021

Este martes 2 de marzo hemos celebrado en la Asociación una jornada formativa en la que ha sido importante la participación de profesionales del sector que han querido compartir con nosotros conocimiento.

La jornada la abrió Jesús Baranda, presidente de AEC que nos dio las claves y actualización del sector y de la propia asociación. A continuación el Director Gerente Oscar Dávila de CASA AMÉRICA nos contó el éxito del Palacio de Linares en tiempos del COVID destacando “la adaptación, los protocolos, la relación con los proveedores y la importancia del catering en los eventos”. El Congress Manager Legacy Jorge Treceño en MADRID CONVENTION BUREAU hizo la presentación guía de sostenibilidad y nos ha contado el proyecto del «LEGADO» “ver lo que una reunión puede aportar en el destino, el conocimiento, la inclusión, la misión y visión, la medición con kpis y la cadena de suministro. Alfonso Jiménez CEO de AQUILINARY SOFT nos presentó el software operativo de gestión para cocina y restauración una herramienta operativa, modular, de desarrollo, de gestión, procesos, cantidades y registros.

Posteriormente Leticia Martín gerente de KILÓMETRO 0 nos habló de su certificado de proximidad, calidad y sostenibilidad, de alimentación responsable, de cercanía y de empresas de denominación de origen, el apoyo al comercio local y la autoevaluación de nuestras empresas ( estrategia, personas, recursos y métodos ).

 Por último la responsable de estrategia Marta Cases en MARMU SANITEC nos contó casos de éxito del cordón sanitario en los eventos, como gestionar lugares seguros, reducir contagios y evitar la propagación, y contar con medidas validadas. Y Rafael de la Vega de ADAPTALIA nos dio claves sobre el plan de igualdad y el registro salarial.

En la segunda parte tuvimos la oportunidad de escuchar en una MESA DE REPRESENTANTES DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES reflexiones sobre el sector desde todos los lugares de España. Paco Faus desde Valencia de Sabors Catering, nos contó la importancia de estudiar la cartera de clientes, de gestionar la incertidumbre, ser mucho más flexibles, las fechas nos las están cambiando, y pedir la fidelización por parte del cliente. “QUEDA POCO Y SALDREMOS MAS FUERTES”.

Luis Ríos desde Canarias en la empresa Vintia, nos contó de qué manera se plantean las fases, adaptándose al cliente, fidelizar, gestionar los anticipos, ser muy psicólogo, adaptándonos a los cambios de normativas. “ANIMO, YA NO QUEDA NADA”. Rafael Borrego desde Andalucía de la empresa Guadalquivir Catering compartió con nosotros que la situación es complicada, es importante mirar el mercado, involucrar al personal en los procesos de mejora, utilizar un mensaje claro desde el inicio, mantener la continuidad de la empresa… filosofía de la empresa. “QUE ESTO VUELVA CUANTO ANTES, SOMOS UN SECTOR POTENTE, DEBERÍAMOS TRABAJAR EN VISIBILIDAD, HACER COSAS”.

Arantxa Guezuraga desde el Norte de la empresa Sharma Catering, nos comentó la situación de montaña rusa que estamos viviendo, la importancia de ser constantes, de invertir en innovación, gestionar los procesos. “Hay días mejores y días peores pero hay que disfrutar del momento”. “VOLVEREMOS PRONTO HAY QUE PONER EN VALOR EL CATERING. Eva Pérez desde Madrid del Antiguo Convento nos dijo que somos más fuertes de lo que creemos y que la asociación ha ayudado mucho a nivel anímico. “LO BUENO ESTÁ POR LLEGAR, Y SERÁ EN BREVE. Por último Laura Novas desde Catalunya de Gau Catering compartió con nosotros que durante este tiempo de incertidumbre ha podido pensar en proyectos, un momento para buscar nuevas líneas de negocio, colaboraciones… no sólo salvar el negocio sino buscar y valorar otras vías, aprender. “SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE NOS APOSIONA”.

En definitiva una buena oportunidad para compartir, aprender y seguir avanzando.

 

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