Dom. May 9th, 2021

La I Cumbre Ibérica de Hostelería acogerá el próximo lunes, 24 de febrero, a máximos representantes de la hostelería y turismo de España y Portugal para debatir sobre posibles modelos de cooperación entre los sectores de ambos territorios, así como analizar distintos casos de éxito nacionales e internacionales, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social de ambos países.

Bajo el lema “El papel de la Cooperación (ODS17)”, la primera edición de la Cumbre Ibérica de Hostelería se celebrará en el marco de HIP (Hospitality Innovation Planet), el mayor congreso internacional de innovación en la hostelería. Durante la jornada, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se celebrarán cuatro mesas redondas.

La primera de ellas tratará la importancia de la hostelería y el turismo en el desarrollo económico y social de ambos países y contará con el presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, José Luis Yzuel, el vicepresidente de la AssociaÇao da Hotelaria, RestauraÇao e Similares de Portugal (AHRESP), Paulo Jorge dos Santos Mendonça, y el cofundador de Competur y director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla. A continuación, se analizarán algunos casos de éxito empresarial de proyectos y alianzas transfronterizos.

La cooperación entre territorios se tratará en otra mesa redonda en la que se pondrá de manifiesto, entre otras cuestiones, la importancia de fomentar el turismo en los territorios que comparten frontera entre ambos países, lugares que constituyen parte de la ‘España y Portugal vaciadas’. El turismo en ambos casos se contempla como una de las claves para la mejora de la economía local, con la gastronomía y la hostelería como elemento dinamizador.

Por último, se debatirán posibles líneas de colaboración transfronteriza con Francia y se abordará el caso de colaboración ya existente entre territorios españoles y franceses para conocer su impacto en la mejora de la competitividad del sector turístico y agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *