Lun. May 17th, 2021

Era una asignatura pendiente que las empresas de catering se uniera para trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Hace unos meses se juntaron responsables de las principales empresas y pusieron en común una serie de inquietudes que les preocupaban: la defensa de los intereses de los catering, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el establecimiento de un código de buenas prácticas y ética profesional, la organización de acciones de carácter formativo y la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros.

Un punto importante en el que se está trabajando en la actualidad es concienciar a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad. Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. 

Las empresas asociadas a AEC impulsan una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de una homologación interna que aporta un valor diferencial de transparencia, aportando y firmando un código ético, con una declaración responsable sobre el alta de los trabajadores y estar al corriente de pago en PRL, seguridad social y agencia tributaria, aportando el certificado del registro sanitario, el seguro de responsabilidad civil, el IAE y la licencia de actividad. Esta gestión garantiza que la empresa asociada cumple con los estándares más exigentes del mercado teniendo siempre como finalidad la excelencia en el servicio y el “sello de calidad de AEC”.

Por todo ello, ante las iniciativas de reinvención de varios actores de la hostelería que se están convirtiendo en catering sin regular, la Asociación manifiesta su queja por esta situación y recuerda a las autoridades y clientes todas las exigencias que cumplen las empresas de catering por normativa legal en lo relativo a seguridad higiénica y que garantizan nuestros registros sanitarios, los transportes autorizados con control de la cadena de frio, los seguros de responsabilidad cívil, etc. y que otras empresas no cumplen.

Esta regulación y su control correspondiente son necesarios para defender la imagen del sector de catering delante del cliente tanto a nivel nacional como internacional.              

Un comentario en «LA ASOCIACIÓN DE CATERING CONTRA EL INTRUSISMO»

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