Lun. May 17th, 2021

El próximo 30 de marzo vamos a celebrar la Asamblea General Ordinaria 2020 donde se nombrará nuevo Presidente y Junta Directiva por mayoría de sus socios. Posteriormente se contará las novedades de la asociación y próximos pasos que se van a realizar.

La Asociación Empresarial de Catering AEC va a organizar su Asamblea General y la primera reunión del año para todos sus socios en el Salón Real de la Casa de la Panadería el próximo lunes 30 de marzo a las 18.00 horas. acuerdo con los estatutos de la Asociación se hará lectura del acta de la Asamblea anterior 2019, se aprobarán las cuentas anuales y el nuevo presupuesto, la configuración de la nueva junta directiva, y se hará un resumen de las acciones realizadas hasta ahora, así como los objetivos del 2020. Terminará el evento con un momento en el que los asistentes compartirán todos los contenidos que hayan escuchado durante la sesión en un momento de networking.

En el mes de diciembre se reunieron los responsables de las principales empresas y pusieron en común una serie de inquietudes que les preocupan y que les gustaría compartir entre otros profesionales del sector: el asesoramiento legal necesario para la actividad, la defensa de los intereses generales de los catering, la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, el apoyo y fomento de la labor de perfeccionamiento de las empresas asociadas, la negociación de acuerdos o relacionado con la actividad representada, la organización de acciones de carácter formativo y cultural que redunde en el beneficio de los asociados, y la gestión de convenios que afecten e interesen a sus miembros. Un punto importante en el que se va a trabajar es en la reclamación a los organismos competentes del uso de los espacios públicos para eventos, la representación ante entidades públicas y/o privadas, la negociación y regularización de condiciones de trabajo con los espacios, el asesoramiento e información a los organismos oficiales cuando así sea requerido y convenga para la defensa de los intereses colectivos.

Por último y como objetivo fundamental se va a trabajar en gestionar la concienciación a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad. Y todo ello, desarrollando el espíritu de solidaridad entre sus miembros y fomentando la comunicación a través de una adecuada labor informativa. Era necesario y así se va a hacer la promoción de una imagen atractiva del sector del catering tanto en el mercado nacional como internacional.

En resumen se ha creado una asociación profesional de catering donde seis palabras recogen la actividad de los miembros que se van asociando, conocedores que la unión puede mejorar el sector y por tanto la gestión y servicio al cliente: ASESORAMIENTO + DEFENSA + NETWORKING + NEGOCIACIÓN + IMAGEN + FORMACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *