Dom. May 9th, 2021

Cerveza y café experimentan también crecimientos muy notables del 16 al 22 de marzo. Las ventas de alimentación siguen subiendo, pero de forma más moderada, según Nielsen.

En la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo) tras declararse el estado de alarma en España, las ventas de gran consumo se han moderado respecto a los siete días precedentes (crecimiento histórico del 71%), alcanzando un incremento cercano al 12%, según datos de Nielsen. Este lunes hemos conocido datos al respecto aportados por Iri, que apuntan también a una relajación en las ventas.

Grafico que muestra la subida de ventas de gran consumo
Grafico que muestra la subida de ventas de gran consumo / Nielsen

El mercado ha empezado a moderar las subidas debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el llenado de su despensa, congelador y nevera. Aún así, las legumbres se mantienen como el producto estrella (+77%). Lo mismo sucede con el arroz y la pasta (+41%) y los aditivos de cocina (+37%).

Además, otras categorías que dispararon sus ventas fueron el café (+27%), y las cervezas (+22%), comenzando así el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

La venta de productos de limpieza del hogar crecieron el 58% durante la primera semana completa de confinamiento

Por lo que respecta al cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en la primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).

Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal online volvió a crecer a doble dígito entre el 16 y el 22 de de marzo, concretamente el 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: Foodreatil.es

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