Vie. Jul 23rd, 2021

El Gobierno asegura que está ultimando un Plan de ayudas para la hostelería que se podría poner en marcha «próximamente», y que incluiría desde subvenciones, hasta exoneraciones de la cuota de autónomos.  

PODRÍA INCLUIR LA EXONERACIÓN DE CUOTAS

Los bares y restaurantes llevan desde hace semanas demandando al Ejecutivo un Plan de acción nacional para la actividad. De hecho, han organizado concentraciones, manifestaciones y diversos actos en todo el territorio para llamar la atención, tanto de sus clientes, como del Gobierno y hacerles saber la dramática situación en la que se encuentran. Algo que parece haber tenido efecto.

Según ha podido saber este medio digital próximamente se celebrará una Conferencia Sectorial de Turismo y de Comercio con las CCAA y Ayuntamientos donde se debatirá la situación de la hostelería y se analizarán posibles medidas de apoyo teniendo en cuenta ayudas directas, ayudas financieras y ayudas fiscales

Este jueves, se dio a conocer que el Ejecutivo está trabajando en un plan de rescate del sector de la hostelería. Unas medidas económicas que pretender sacar del hoyo donde se encuentra toda una actividad económica afectada por las restricciones de las diferentes comunidades autónomas. De hecho, algunas regiones como Cataluña han prolongado hasta el 23 de noviembre el cierre de bares y restaurantes en la región.

Una extensión de las medidas restrictivas que sufren los bares y restaurantes de muchas otras zonas como Asturias, Castilla y León, Ceuta, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Andalucía, lo que evidencia las enormes dificultades que atraviesan en estos momentos estos pequeños negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *