Será a partir del lunes cuando se ponga fin a todas las restricciones de aforo en cualquier espacio de la Comunidad, tanto en exterior como interior. Lo ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ayer miércoles. ¡Una buena noticia para el sector de eventos! Y también para el catering, pues se elimina además el número máximo de comensales en las mesas en interior y exterior. En otras comunidades como Cataluña igualmente esta semana se han comunicado menos limitaciones por mesa y algunas subidas de aforo. ¿Efecto ola? Veremos qué ocurre en las próximas semanas en otras zonas del país.


 
 

En Madrid fin de las restricciones de aforo y del número de comensales por mesa

A partir del próximo 4 de octubre se eliminan los aforos tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales, espacios multiusos y en instalaciones deportivas. Es decir, ¡en cualquier espacio sujeto a acoger un evento!

Respecto a la hostelería y restauración, se elimina el número máximo de comensales en las mesas en interior y exterior, y se recupera parcialmente el servicio en barra al permitir consumir sentado en ella.

En Cataluña aumentan los aforos en espacios deportivos y los comensales por mesa

La situación propiamente para el MICE es la siguiente, tal y como recoge el PROCICAT en su página web:

Ferias comerciales, convenciones, congresos

Autorizados con aforo del 70% y 1.000 personas en espacios interiores o 3.000 personas en espacios al aire libre o en espacios interiores con ventilación reforzada.

El Comité de Dirección del PROCICAT puede autorizar aforos superiores previo informe favorable del ayuntamiento correspondiente y siempre y cuando sean en recinto ferial y dispongan de plan de contingencia COVID-19 de acuerdo con el plan sectorial.

Se permite catering de pie con alimentos de forma individual y cumpliendo el resto del plan sectorial.

Concretamente para los eventos deportivos sí se han comunicado mejoras esta semana. En recintos con capacidad de más de 10.000 personas se amplía del 40% al 60%, con un máximo de 6.000 personas. En espacios cerrados, se pasará del 30 al 40% de aforo, con grupos de como máximo 1.750 personas.

En los casos de recintos cerrados para menos de 10.000 personas, se mantiene el aforo máximo del 70%, pero el número máximo de asistentes pasa de 1.000 a 1.750 personas.

Además, en aquellas instalaciones que cumplan las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas y se garanticen medidas de control de aglomeraciones, el número máximo de asistentes pasa de 3.000 a 3.500 personas, con grupos sectorizados de un máximo de 1.750 personas y respetando el 70% de aforo.

El PROCICAT ha aprobado también que las mesas puedan ser de hasta 10 personas, también en el interior. Ahora estaba el máximo de 10 personas por mesa en exterior y 6 personas en el interior, a menos que formaran parte de la misma burbuja de convivencia. De esta manera, se equipara el número de personas que pueden sentarse tanto en el interior como en el exterior.

Fuente: Paula Rey https://www.eventoplus.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *