Dom. May 9th, 2021

Muestra en situ algunas de las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus

El Madrid Convention Bureau (MCB), junto a SITE Spain, ha presentado una recopilación de los protocolos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para la Secretaría de Estado de Turismo para prevenir el contagio del coronavirus en el sector turístico. Y lo hecho siguiendo todas las recomendaciones que marcan estos documentos para la organización de un evento. Así, ha celebrado un evento híbrido que ha tenido como sede física el Espacio Villanueva (Eneldo Catering), en el centro de la capital.El director del MCB, David Noack, y el presidente de SITE Spain, Germán Inostroza, han sido los encargados de inaugurar un encuentro que ha tenido como objetivo principal mostrar una recopilación de las recomendaciones más importantes que se incluyen en los 21 protocolos de seguridad que ha realizado el ICTE. Además, Noack ha ofrecido un vídeo, que presentarán a todos los clientes, que deja claro que Madrid sigue todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades y, por tanto, es «un destino seguro».

Conducido por Eva Sáez, vocal de Membresía de SITE Spain, el evento se ha desarrollado en cuatro partes. En la primera de ellas, desarrollada por Rosario Santos e Isabel Martín —al igual que las dos siguientes—, del MCB, han resumido las principales recomendaciones a seguir a nivel general, como extremar las medidas de limpieza y desinfección, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. A continuación, han detallado algunas medidas específicas de los protocolos de Guías de Turismo y Transporte Turístico; seguidamente, en el segundo bloque, han hecho lo mismo con los protocolos de Restaurantes, Hoteles y Museos; y en el tercer bloque, han desarrollo el protocolo de Turismo MICE. Todos ellos, además, han contado con la intervención de varios profesionales que han expuesto su experiencia personal en la implantación de estos protocolos.

El último bloque del encuentro ha incluido la intervención de Jesús Baranda, presidente de la Asociación Empresarial de Catering, y de Luis Sobrino, director comercial de Eneldo Catering, quienes han mostrado algunos ejemplos de cómo ofrecer distintos servicios de catering, que se basan principalmente en la individualización de las comidas, en el servicio asistido y en el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *