Cómo el catering se reinventa para permitir experiencias seguras en la era covid: Navidad y más allá…
El catering ha innovado ante el reto del Covid adaptado formatos, normas de seguridad, cajas a domicilio… De cara a la Navidad pero también mucho más allá, para mantener la conexión, motivación, celebración… En el webinar celebrado hace unos días de pura inspiración realizado en colaboración con EVENTOPLUS, vimos qué soluciones han pensado las empresas de catering.
Una representación de empresas de catering explicaron qué se pueden hacer a nivel de formatos, modos de presentación, además de un resumen de por qué y cómo se pueden hacer eventos con un catering seguro: coffees, cenas de empresa, bodas, grupo de empleados, clientes, cena de navidad, reunión de trabajo…
Tuvimos oportunidad de escuchar a representantes de muchas empresas: Arantxa Guezuraga, directora de catering de Sharma, nos explicó una oferta de gastro-experiencia a través de las cajas que están preparando para los clientes. Y nos contó la experiencia de un modelo de cocktail con mamparas en grupos de personas, que las empresas de catering son expertas en MONTAR EL ESPACIO, la importancia de la VENTILACIÓN, los AFOROS, la DISPOSICIÓN PERSONALIZADA Y DE ACUERDO A LA NORMATIVA.
Blanca Kudsi, fundadora y gerente de Macadamia Catering, puso en común la adaptación operativa que habían implantado de acuerdo a la situación a nivel de logística, el servicio profesional adaptado, que las medidas higiénicas ya de por sí son muy altas, “ por tanto sólo nos hemos tenido que adaptar a la situación, estamos muy preparados”.
Elena Ramírez, Directora Comercial de INBODAS, están trabajando las cajas para dar servicio al cliente además de en una empresa paralela de la “huerta a casa”. Comentó que “tengo bodas, se pueden hacer, estamos preparados, y de manera profesional”.
Javier García, Director de Grupo De Torres, nos comentó que están realizando bodas y servicios a empresas. Están dedicados a la transformación de la empresa, cuidando la sostenibilidad, prepararse para la reactivación. “Aplicamos nuevas experiencias durante los eventos, procedimientos, medidas, de acuerdo con las directrices dadas por el gobierno, de manera positiva, pero hay que tener en cuenta que nosotros no somos el foco”.
Jesús Tomico, CEO de ARTIGOT, nos expresó que está enfocado al mes de enero. Han trabajado en mamparas, platos especiales, protectores de comidas para cocktails, coffees y servicio de 100 personas en cajas individuales sentados, trabajando mano a mano con los responsables de prevención de las empresas. “ Trabajamos con las misma satisfacción para el cliente pero con nuevos procedimientos”.
Laura Novas, Directora comercial y de marketing de Gau Catering, nos contó que están trabajando en experiencias virtuales para acercarse de manera segura al cliente, jugando con los sentidos. “Personalizamos el servicio, transmitiendo cercanía al cliente”.
Luis Sobrino de Eneldo Catering, nos contó de qué manera están trabajando con el servicio individualizado, enviando el producto al cliente, sirviendo pequeños desayunos ligeros y asistidos, con garantías y protocolos de seguridad.
Michel de Fuentes, Director General de MEDEMS CATERING, nos habló de todos los servicios que estaban realizando: bodas, la cena oficial de la OMT, también cajas, cena particulares y comidas oficiales. Para ellos ha sido muy importante la transformación interna del control eficiente del servicio. “ESTAMOS PREPARADOS PARA atender al CLIENTE. Estamos ENFOCADOS EN EL SERVICIO”.
Silvia Lodares, CEO y fundadora de CATERING THE COOK, nos contó de qué manera ha transformado su negocio con el servicio de pequeñas reuniones, en casas particulares, comida para lleva, nuevas distribuciones y formatos. Lo más importante son los “procedimientos y medidas de higiene interna para los trabajadores en la manipulación de alimentos” y lo han conseguido.
Gracias a todos por compartir su experiencia y hacernos ver a todos los asistentes que es posible la innovación y el servicio de catering en estos momentos. Es posible hacer eventos ¡!
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