EL IMPACTO DE FILOMENA EN BARES Y RESTAURANTES: LA TORMENTA DEL SIGLO GOLPEA A LA HOSTELERÍA

El temporal provocó el cierre del 100% de los locales de hostelería el sábado, un 95% de cierres el domingo y el lunes se mantuvieron cerrados el 85% de los locales, lo que ha generado unas pérdidas de 57,7 millones de euros.

El 2021 no ha empezado todo lo tranquilo que esperábamos. Filomena ha arrasado con buena parte de España cubriendo el país con un manto blanco. En Madrid, concretamente, el temporal ha desbordado la ciudad, anegando carreteras, comercios, aeropuertos, trenes… a día de hoy muchos barrios ven como las estanterías de los supermercados están preocupantemente vacías. La tormenta del siglo ha transformado Madrid en pocas horas. Pero ¿qué pasa con los bares y restaurantes?

El sector de la hostelería, que debido a la pandemia sufría una de las peores crisis de su historia, ha sido nuevamente golpeado por el temporal. El pasado sábado 9 de Enero, cerraron el 100% de los locales hosteleros de la región y hoy Jueves 15 hay algunos que siguen sin poder abrir, por desabastecimiento de productos, por desperfectos en sus locales o simplemente porque la nieve acumulada sigue haciendo imposible la reapertura, aunque se prevé que a lo largo del día el gran porcentaje de la hostelería en la comunidad esté abierta.

Hostelería Madrid estima las pérdidas para el sector que deja Filomena en unos 70 millones de euros.

Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, intenta ser positivo y comenta que “esperamos que, como dice nuestro refranero, ´año de nieves, año de bienes´, y que este temporal marque el punto de inflexión de la recuperación, tanto a nivel sanitario, con la campaña de vacunación generalizada en nuestra ciudadanía, como a nivel social y económico, para recuperar los reencuentros sociales en nuestro bares y restaurantes de siempre. Es nuestro deseo para el nuevo año.

 

Fuente: https://www.conmuchagula.com/