Vie. Jul 23rd, 2021

Dona existencias de Aceite de Orujo de Oliva a iniciativas sociales

Ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el sector orujero español se une al esfuerzo conjunto que toda la cadena agroalimentaria está realizando de manera ejemplar para garantizar el suministro a los consumidores en estos días tan complicados.

En esta situación excepcional, extractores, refinadores, envasadores y distribuidores vinculados a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva mantienen la actividad de manera incansable, con el doble objetivo de proteger a sus trabajadores, y cubrir necesidades alimentarias y medioambientales esenciales.

“Ahora más que nunca, nuestra capacidad de resurgir ante la adversidad está al servicio de toda la sociedad. Todo el tejido empresarial, que aglutina a cerca de 18.000 trabajadores, está volcado en seguir siendo un eslabón esencial de la actividad oleícola española. Un esfuerzo que agradecemos profundamente a todos nuestros profesionales. Es vital que todos sumemos, ahora y en las futuras fases de recuperación, estando al lado de los sectores más castigados, algunos muy próximos a nosotros, como la hostelería y la restauración” afirma José Luis Maestro Sánchez – Cano, presidente de la Inter Oriva.

En este contexto, Oriva ha procedido a la donación de todas las existencias de Aceite de Orujo de Oliva, hasta ahora destinadas a fines promocionales, a las organizaciones Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, Fundación Santa Lucía – Cáritas Madrid y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), para su uso en comedores sociales y entrega a colectivos socialmente vulnerables.

FUENTE: Revistaaral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *