Javier Campo deja la presidencia de Aecoc y será relevado por Ignacio González.

Javier Campo deja la presidencia de Aecoc y será relevado por Ignacio González.

Tras 10 años presidiendo la patronal del gran consumo, continuará dos años como vicepresidente para garantizar una transición pausada.

Javier Campo dejará la presidencia de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) el próximo 23 junio durante la celebración en Barcelona de la asamblea general de asociados, que reunirá a directivos de las principales compañías del sector de todo el país.

 

Campo, señala la patronal en un comunicado, ha considerado que tras 10 años en el cargo ha llegado el momento de que se dé un relevo en la presidencia de Aecoc, que tendrá lugar en la asamblea que deberá ratificar la renovación de los principales cargos del consejo directivo.

Javier Campo anunció su decisión de dejar la presidencia hace unas semanas a los miembros del consejo directivo de Aecoc y, de acuerdo con ellos, propondrá el nombramiento de Ignacio González, consejero delegado de del Grupo Nueva Pescanova, como su sucesor en el cargo.

En la asamblea, Campo, consejero de Caixabank, se pondrá a disposición del órgano directivo de la patronal del gran consumo para continuar, durante dos años, como vicepresidente para garantizar una transición pausada y acorde a los importantes desafíos que la asociación debe afrontar en un escenario tan cambiante como el que actualmente afronta nuestra economía y sociedad.

La propuesta permitirá, asimismo, que ambos directivos den continuidad al plan estratégico en curso que, tras ser ampliado para contribuir a la recuperación del sector tras la pandemia, finalizará en 2023. 

Será la propia Asamblea General la que deberá ratificar, con su voto favorable, la renovación del máximo Órgano de Gobierno de una Asociación que actualmente reúne a más de 30.000 compañías que, en su conjunto, aportan en torno al 25% del PIB nacional y que, por tanto, tienen un importante papel en la recuperación económica y social de nuestro país.

No hay comentarios

Añade tu comentario