LA ASOCIACIÓN DE CATERING SE REUNE CON LA JUNTA DE EXTRAMADURA

LA ASOCIACIÓN DE CATERING SE REUNE CON LA JUNTA DE EXTRAMADURA

A finales del pasado mes de octubre, la asociación tuvo oportunidad de reunirse con la Junta de Extremadura a través de su representante y socio Guadalquivir Catering. En primer lugar, agradecimos su atención y les ofrecimos desde la Asociación Empresarial de Catering AEC nuestra colaboración para trabajar para que la Junta de Extremadura recupere su dinamismo empresarial lo antes posible y la reactivación sea todo un éxito.

 

La Asociación Empresarial de Catering AEC la constituye a nivel nacional un grupo de profesionales y empresas que tienen como objetivo defender los derechos del sector, se trabaja en concienciar a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías de servicio y seguridad higiénica. Teniendo en cuenta la situación de crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, un punto importante en el que se ha estado trabajando desde la Asociación es lasolicitud a los organismos competentes de las condiciones idóneas para la reactivación, la gestión y en condiciones viables para el negocio futuro. Desde el inicio de la pandemia Covid-19 las empresas de catering hemos sido incluidas en la normativa de las empresas de restauración cuando nuestros negocios y modelos de servicios no son comparables con la hostelería tradicional.

La característica principal que nos diferencia de la actividad anteriormente mencionada es la contratación anticipada de nuestros servicios con una planificación de horarios, espacios, aforos, montajes y composición de la oferta tanto en eventos particulares como corporativos.

 

El público que asiste a las instalaciones y espacios y que contrata un servicio de catering está en todos los casos identificados como grupos en el ámbito profesional o particular, con sus datos de contacto, y a los que en muchas ocasiones se les exige por parte de los organizadores la realización de tests previos para poder descartar posibles casos positivos. En todo este tiempo consideramos que las empresas profesionales de catering hemos sido ejemplo de solidaridad, compromiso y responsabilidad a la hora de cumplir con la norma, promoverla y en muchos casos vigilarla fuera de nuestras competencias cuando la responsabilidad personal de cada uno en algunos casos no se ha mantenido. Además, hemos ampliado y asumido protocolos por encima de lo establecido en la norma para garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.

 

Con el fin de construir la relación entre las Administración y la Asociación, planteamos la posibilidad de comenzar a trabajar a futuro en algunos temas y tareas que comentamos durante la reunión y que a continuación relacionamos.

 

  • Plan de comunicación directa a determinadas empresas, que durante la pandemia han vendido comida para llevar como recurso para vender, que ya no es posible por los procedimientos establecidos y el control necesario de la cadena de frío.
  • Seguimiento y plan de acción en defensa de las buenas prácticas establecidas y contra el intrusismo.
  • Revisión del control, procesos y protocolo de inspecciones establecidas para no perjudicar la evolución del trabajo de las empresas de catering.
  • Plan de comunicación educacional al cliente de lo que significa un catering, procesos establecidos requeridos, tanto en espacios como del propio servicio, con el fin de poner en valor la contratación de profesionales del sector para asegurar la mejor calidad.

 

 

Seguimos trabajando en esta línea y pendientes de definir los próximos pasos para comenzar a desarrollar cada uno de los puntos indicados. Iremos comunicando las novedades.

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario