La Fundación Luis Orione, reconocida por su labor solidaria en los Premios Acción Social 2024

La Fundación Luis Orione, reconocida por su labor solidaria en los Premios Acción Social 2024

La Fundación Luis Orione ha sido galardonada con uno de los Premios Acción Social 2024, otorgados por la Asociación Empresarial de Catering (AEC), en reconocimiento a su destacada labor solidaria. El acto de entrega, celebrado en [lugar de celebración], reunió a líderes empresariales y representantes del sector social.

La Fundación Luis Orione ha sido reconocida por su destacada labor social en la entrega de los Premios Acción Social 2024, otorgados por la Asociación Empresarial de Catering (AEC). El evento, que reunió a más de 60 representantes de empresas del sector en Madrid, Valencia y Andalucía, sirvió como escenario para celebrar las iniciativas más sobresalientes en materia de responsabilidad social corporativa.

Ángel Prado, coordinador general de la fundación, recibió el premio en representación de la organización, acompañado por Paloma Moya, nuestra empleada de Proyectos. Durante su intervención, Ángel Prado destacó el compromiso de la Fundación Luis Orione con las personas más vulnerables, compartiendo experiencias de proyectos en Lucena del Puerto, la Parroquia Santa Beatriz, Venezuela (Barquisimeto y Caraballeda) y Filipinas (Payatas).

En concreto, se detallo el impacto que tiene esta iniciativa. En Lucena del Puerto (Huelva) voluntarios de la fundación colaboran en el reparto a medio millar de migrantes, de comida, agua, ropa, productos de higiene personal y colchones. En base al convenio de colaboración de la fundación con Mercadona de Almonte, cada día recogemos alimentos para repartirlos a los más necesitados.

Por otro lado, el la Parroquia Santa Beatriz de Madrid, se entregan mensualmente cestas de alimentos básicos a 250 familias del Barrio de Lucero. Durante el año 2023 se pusieron a disposición de familias de la zona 9.152 kg de arroz, 3.607 litros de aceite, 3.270 huevos, 1.278 kg de azúcar o 3.148 packs de yogures, entre otros alimentos de primera necesidad.

Desde Venezuela,  y gracias a nuestros centros orionistas de Barquisimeto y Caraballeda, la Fundación Luis Orione impulsa el proyecto «Olla solidaria», donde se reparten comidas a más de 300 familias con pocos recursos, y la iniciativa «Desayunos para los abuelos y para los niños», donde se ayudan a estos colectivos más vulnerables y necesitados.

Por último, desde Filipinas, la fundación impulsa nueve «Feeding Centers», que aportan una comida diaria, cinco veces a la semana a 315 niños de 2 a 12 años. También cuenta con un programa de alimentación para adultos que llega a 25 mayores sin familia y a 11 adolescentes con enfermedad mental. Además reparten comidas de forma puntual a familias que lo necesitan.

El premio, entregado por el presidente de la AEC, Jesús Baranda, reconoce el impacto positivo del proyecto solidario «Catering Fundación Luis Orione» y el impacto que tiene en los más necesitados

No hay comentarios

Añade tu comentario