Mar. Jun 22nd, 2021

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes

La Comunidad de Madrid rebaja las restricciones en hostelería ante el descenso de casos por Covid-19. Los bares y restaurantes de Alcorcón podrán abrir hasta la una de la mañana y tener más comensales por mesa

Nuevas medidas para la hostelería de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la región, ha anunciado este miércoles que los bares, restaurantes y otros establecimientos similares podrán abrir hasta la una de la madrugada a partir del próximo lunes 31 de mayo.

Con ello, estos lugares ampliarán su horario de atención al público en una hora (actualmente, cierran a las 00:00). Aunque eso sí, no podrán acoger nuevos clientes a partir de medianoche. Pero los que ya estuvieran antes en el establecimiento en cuestión, sí que podrán quedarse allí y consumir hasta la 01:00.

Cambio en el número de comensales

Pero, además, también se modificará el número de comensales por mesa desde el próximo lunes, tanto en interior como en terraza. Dentro, esta cifra pasará de cuatro a seis personas. Mientras que, en terraza, subirá de seis a ocho.

Decisiones, todas ellas, que el Ejecutivo de Ayuso ha tomado después de que la incidencia de Covid-19 en los últimos catorce días haya bajado hasta los 215 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, 30 puntos menos que hace solo una semana.

Eso sí, el porcentaje de aforo total permitido en bares y restaurantes, de momento, no cambia. En interior, continuará al 50%, mientras que en exterior se mantiene en el 75% de la capacidad total del establecimiento. La mascarilla, además, seguirá siendo obligatoria tanto dentro como fuera, salvo en el momento exacto en el que se proceda a consumir.

Las discotecas podrían abrir hasta las 02:00 en breve

Asimismo, la Comunidad de Madrid también estudia tomar otras medidas. Entre ellas, la posibilidad de que discotecas y bares de copas puedan abrir hasta las dos de la mañana y que puedan empezar a hacer uso de la pista de baile. Hay que recordar, en ese sentido, que una de las discotecas de Alcorcón, Jowke Club, volverá a abrir sus puertas el próximo viernes 4 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *