Calendario AEC

enero 2021
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
28 diciembre, 2020 29 diciembre, 2020 30 diciembre, 2020 31 diciembre, 2020 1 enero, 2021

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

2 enero, 2021 3 enero, 2021
4 enero, 2021 5 enero, 2021 6 enero, 2021 7 enero, 2021 8 enero, 2021

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

9 enero, 2021 10 enero, 2021
11 enero, 2021 12 enero, 2021 13 enero, 2021 14 enero, 2021 15 enero, 2021

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

16 enero, 2021 17 enero, 2021
18 enero, 2021 19 enero, 2021 20 enero, 2021 21 enero, 2021 22 enero, 2021

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

23 enero, 2021 24 enero, 2021
25 enero, 2021 26 enero, 2021 27 enero, 2021 28 enero, 2021 29 enero, 2021

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

30 enero, 2021 31 enero, 2021

La tendencia ‘verde’ en alimentación dispara su crecimiento

La tendencia ‘verde’ en alimentación dispara su crecimiento

Alternativas vegetales como vasitos on the go, postres, yogures, bebidas o embutidos ganan peso en la cesta de la compra, según datos del barómetro de IRI.

La tendencia hacia los productos ‘plant-based’ o a base de vegetales se está imponiendo rápidamente entre los consumidores y su crecimiento es ya muy notable respecto a las alternativas animales.

Según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, los vasitos on the go de origen vegetal han mostrado un incremento del 127,6%, frente al 13,1% de su alternativa de origen animal. Los postres frescos de origen vegetal también han aumentado, el 15,1%, al igual que las bebidas vegetales, con un crecimiento del 2,4%, siendo el -0,4% la disminución en la alternativa animal.

Por su parte, los yogures vegetales, con un aumento del 10,6% supera con creces la versión animal (+0,1%) y, finalmente, aunque con mejor diferencia, los embutidos y salchichas vegetales, se han elevado el 8,7% (4,7% sube la alternativa animal). Además, en las bebidas vegetales destacan las nuevas alternativas a la bebida de soja: avena, almendra, arroz y espelta, con numerosos lanzamientos de producto desde 2016.

LOS FRESCOS SIGUEN AL ALZA

El análisis indica que, en líneas generales, el sector del gran consumo ha crecido en el TAM de enero de 2020 el 3,4% en valor, una tendencia creciente propiciada por el incremento del precio medio por volumen (2,3%). El departamento de frescos ha sido el que más ha contribuido, con un total de 1.085 millones de euros en el TAM, con un crecimiento de 1,5 puntos porcentuales, seguido de la alimentación, con 1 punto porcentual más.

El barómetro también ha detectado, tal y como ocurría en años anteriores, el crecimiento de fabricantes medianos y pequeños, con una evolución del +3,0% en valor, frente al +0,8% del top 25 de fabricantes.

Entre las familias que muestran evoluciones más positivas en valor destacan el sushi, con un incremento del 21,5%

Entre las familias que muestran evoluciones más positivas en valor destacan el sushi, con un incremento del 21,5%, y el pescado refrigerado, con el 19,2% más. En el extremo contrario, se encuentran los lotes mixtos de perfumería (con una disminución del 16,2%) y los aceites (-7,3%), «fiel reflejo de la situación que está viviendo este sector», señala IRI.

EL SÚPER GRANDE ES EL LÍDER

En cuanto a la evolución de los distintos canales, esta investigación revela que el ecommerce es el área que lidera el crecimiento, con el 28,1% (TAM), aunque su peso es todavía pequeño. En términos absolutos, el súper grande es el líder, con el 52,7% de las ventas en valor.

Si nos fijamos en el tipo de marca, la marca de distribuidor crece a mayor ritmo –en valor- que la marca de fabricante, con el +5,2% y el +2,4% (TAM), respectivamente.

Fuente Foodretail

AECatering

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x