Jue. Ago 5th, 2021

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en febrero un 3,3% respecto al mismo mes de 2019 con cerca de 1,6 millones de personas, según los datos del Ministerio de Trabajo. Esta evolución supone 50 mil trabajadores más que en febrero de 2019, creciendo a un mayor ritmo que en ese año.

En restauración el incremento interanual fue de un 3,4% hasta cerca de 1,3 millones de trabajadores, que supone 41 mil trabajadores más, mientras que en el alojamiento el aumento fue de un 3,1%, con 8 mil trabajadores más que un año atrás.

En evolución mensual el empleo aumentó un 1,7% en el conjunto de la hostelería, primer incremento tras cinco meses consecutivos de descensos, en línea con la evolución de años anteriores, que se corresponde con los meses de temporada más baja, tras llegar al máximo de afiliaciones en los meses de verano. En las actividades de restauración el número de afiliados aumentó un 0,9% y en el alojamiento un 5,8%, evolución en ambos casos por encima de la que tenía lugar un año atrás.

Fuente Hosteleriadigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *