AEC CELEBRA SU SEGUNDO ANNUAL MEETING NACIONAL

AEC CELEBRA SU SEGUNDO ANNUAL MEETING NACIONAL

El pasado 11 de octubre tuvo lugar el segundo Annual Meeting de la Asociación Empresarial de Catering AEC. Un momento para encontrarse las empresas de catering a nivel nacional y poder mantener el contacto.

 

La bienvenida a todos los asistentes fue a cargo de Jesús Baranda, Presidente de la Asociación. Durante su intervención dio las gracias a los asistentes y tuvo oportunidad de darle el premio al ESPACIO 2023 a Mathilde Varenne, Directora Comercial de Espacio Berstelmann que acogió el congreso. Alberto Chicote acudió también al evento y Jesús tuvo la oportunidad de darle el premio al COLABORADOR 2023 por su aportación con la defensa de las buenas prácticas para el sector del catering.

 

A continuación comenzaron las intervenciones y ponencias durante toda la mañana. La situación actual en la empresa fue el tema de Josep Ginesta Director General de La Pimec, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya. La certificación de la sostenibilidad en el sector del catering fue la ponencia de Juan Luis Martínez, Responsable de Servicios Generales y certificaciones de la Cámara de Comercio, quien lidera este proyecto dentro de AEC y que nos presentó al primer catering homologado en sostenibilidad: Rafael Borrego, Fundador y Director de Guadalquivir Catering. Además la Cámara de Comercio recibió el premio de la Asociación a la INSTITUCIÓN 2023 como muestra de la colaboración entre ambas entidades.

 

A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre el sector del catering desde todos los puntos de vista. Participaron: Silvia Lodares Ceo y Chef de Catering The Cook, Manuel Cobos Ceo de Cobos Catering, Javier García Director Comercial de Detorres y Marta Mayoral Jefe de Sala de Catering The Cook. La intervención fue moderada por Jesús Baranda.

 

Hay que destacar la colaboración de Catering The Cook y Life Gourmet Catering en la elaboración del coffee y el almuerzo posterior al evento. Aportaron su buen hacer y conocimiento y nos cuidaron a todos los participantes.

 

Tras el coffee break hablamos sobre la gestión de los excedentes alimentarios: ventajas fiscales y marco normativo, una gestión del excedente rentable y sostenible, la reducción del desperdicio en el marco de la legislación europea, el impacto de la donación en la cuenta de resultados de la empresa, en la sociedad y en el medio ambiente. Participaron Joaquín Diaz-Pache Desarrollo de negocio de NARIA, Arantxa Ruíz de NARIA, y Corinna Heilmann Business Development & International Relations en GOURMET CATERING socio de AEC como caso de éxito.

 

La comunicación en el sector de los eventos fue la intervención de Eric Mottard, Director General y fundador de Evento Plus. Y Javier Cantera Presidente de Auren Consultores nos dio una master class sobre gestión de personas. Reflexiones sobre el sector: pasado, presente y futuro fue el título de Michel de Fuentes codirector general de Medems Catering. Un buen resumen de lo que está ocurriendo y cómo está ocurriendo.

 

Para finalizar, una actividad en grupo. La fundación Theodora fue la responsable de hacer que todos los participantes crearan unos pijamas para los niños que pasan largas estancias en los hospitales. AEC tiene el compromiso de ayudar socialmente en este tipo de iniciativas y recibieron el premio ACCIÓN SOCIAL 2023 por parte de la Asociación.

 

En definitiva, un buen momento para compartir formación, información y estar todas las empresas de catering representadas. Enhorabuena a todos.

 

#SomosCatering

 

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