FORMACIÓN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN FINANCIERA

Dentro de los objetivos de AEC está realizar acciones formativas donde poner en común contenidos para seguir adelante a la hora de gestionar nuestro trabajo diario. En la situación de crisis actual las empresas tienen que buscar nuevos canales de ventas para asegurar su viabilidad. La venta on-line se revela como una de las posibilidades de negocio. Sin embargo, antes de embarcarnos en un proyecto tenemos que saber que esto requiere una planificación financiera previa para su puesta en marcha.

En este webinar, eminentemente práctica, hemos aprendido los errores básicos que se cometen al comenzar un proyecto online, las métricas, preparar el plan financiero… en resumen la venta digital como nueva línea de acción estratégica de la empresa que tiene que venir apoyada por una estrategia financiera sólida y a largo plazo. El webinar ha sido impartida por Eduardo Flores, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla, y que ha trabajado durante más de 20 años en Departamentos Financieros de varias empresas nacionales y multinacionales. Es Máster en e-commerce por la Universidad de La Salle y Máster en Comercio Internacional por el ICEX.

A continuación compartimos conclusiones a modo de pregunta que nos deberíamos hacer: ¿ ha cambiado el canal de venta, pero se mantendrá a largo plazo ¿? ¿ habrá cambiado el usuario y sus hábitos ¿? ¿ como caerá la caída del empleo ¿? ¿ le interesa al catering la inversión online ¿? ¿ cuánto va a durar esta situación ¿? ¿ es una nueva línea de negocio ¿? Y se pusieron en común argumentos a favor: alta gastronomía no al alcance de todos, adaptación de formatos, capacidad organizativa y de inversión, y base de datos recurrentes. Y argumentos en contra: sector menos tecnológico, pérdida del trato personal como valor añadido, sector más corto placista vs relaciones a largo plazo.

Seguiremos compartiendo con todos los socios este tipo de sesiones formativas.

Este documento es exclusivo para socios de AECatering, para tener acceso al documento completo por favor contactar con gerencia@aecatering.es