Sáb. Sep 25th, 2021

Una de las decisiones más complicadas es el tipo de comida que pondrás a tus invitados.

Son muchos los detalles a tener en cuenta durante los preparativos de una boda. Cuando una pareja toma la decisión de contraer matrimonio en una celebración, rodeados de todos sus amigos y familiares, lo primero que se les viene a la cabeza es la fecha en la que se casarán, la elección del vestido de novia o el lugar donde les gustaría darse el «sí, quiero». Sin embargo, una de las cosas más relevantes e imprescindibles es el catering y la elección de la comida que disfrutarán novios e invitados.

No es de extrañar, por tanto, que para tomar una decisión tan importante haga falta hacer una prueba previa a la que acudan los protagonistas y familiares más cercanos como pueden ser sus padres, pero aún probando los distintos platos que puede ofrecer determinado catering o finca de bodas, la elección no es nada sencilla. Por esta razón, te damos una serie de claves, consejos y elementos que debes tener presentes, antes de decantarte por una determinada opción u otra.

1. Fijar un presupuesto

Como hemos comentado en varias ocasiones, el presupuesto es uno de los factores que más limitan la forma en la que se desarrollará una boda. Así, es importante saber en qué precio de cubierto queremos movernos y comenzar una especie de investigación en torno a empresas que no superen esa cifra. Para realizar esta comparativa no hay más que buscar en Google, llamar por teléfono a varios sitios y, si tenemos la oportunidad, dejarnos aconsejar por lo que nos indique nuestro wedding planner.

2. Catering externo o interno

Existen parejas que, por una razón u otra, se empeñan en celebrar su enlace en un lugar determinado. El inconveniente es que dicho espacio puede no contar con los servicios de catering apropiados o que estos no se adapten a las preferencias de los novios y haya que optar por una empresa externa o lo peor, acatar con lo que los propietarios del enclave ofrecen porque no existe posibilidad de traer a nadie ajeno. En este sentido, no queda más remedio que ceder por un lado u otro.

Si priorizamos el sitio a la comida (algo a nuestro parecer erróneo) deberemos lidiar con las imposiciones de la organización de la finca; si por otro lado, tenemos la posibilidad de contratar a alguien externo, lo ideal es buscar proveedores de catering que, además de ajustarse a nuestro presupuesto, sean de la zona y trabajen con productos locales a través de un estilo de cocina que, evidentemente se adapte al gusto de los novios, pero también al de los invitados.

3. Número de invitados

El precio del catering de bodas varía fundamentalmente en función de los comensales que haya. De esta manera, si son menos los invitados a la boda, podremos elegir un catering de una calidad superior y si son bastantes, tendremos que limitarnos a lo básico: una vez más, en el equilibrio está la clave y habrá que priorizar. Lo que sí es cierto es que se puede ahorrar en cosas como elementos del cocktail que, a menudo pasan desapercibidos, ya sea un candy bar, un food truck etc.

4. Decidir otros elementos

Si creías que la elección de un catering de bodas se limita a la comida y el cocktail, nada más lejos de la realidad. En este sentido, es importante preguntar a la empresa organizadora qué tipos de mantelerías y vajillas podéis disponer para vuestro enlace. Para elegir todo esto hay que tener en cuenta la paleta cromática, el estilo de decoración de la boda en general, el ramo de novia (para hacer centros de flores en función de este), así como si queremos personalizar cada mesa de alguna manera.

Otro factor importante es el servicio y el trato a los asistentes por parte de los camareros. Cada empresa cuenta con su propio protocolo, más o menos distendido, y en vuestra mano estará optar por aquella que encaje con vuestra personalidad. Nada mejor, en estos casos, que dejarse guiar por la opinión de clientes previos a través de búsquedas en portales especializados como Bodas.net

Fuente https://www.vanitatis.elconfidencial.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *