Lun. May 17th, 2021

Hostelería de España ha creado www.hosteleriaunida.es, una web de servicios para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 en los más de 300.000 establecimientos hosteleros del sector.

La web recopila, a través de secciones, información de utilidad para los empresarios hosteleros en relación con diferentes medidas que se hayan adoptado por parte del Gobierno, y su aplicación práctica, así como consejos  sobre cómo minimizar gastos,  alternativas al cierre de los locales, o la prevención y guías de buenas prácticas. Datos relativos a los ERTES, líneas de financiación o las reivindicaciones principales para garantizar la supervivencia de los negocios, se encuentran en el portal www.hosteleriaunida.es

La formación de los 1,7 millones de trabajadores de la hostelería también es importante en estos momentos, al ser una herramienta de cualificación y competitividad en el momento de recuperación de la actividad. Se recopila una amplia oferta formativa, que va desde la transformación digital del sector a propuestas de diferentes empresas proveedoras, que en estos momentos has intensificado sus propuestas de apoyo y mejora enfocado a la restauración.

Las asociaciones territoriales de hostelería son un pilar fundamental de la representatividad y de la reivindicación de las necesidades de los negocios hosteleros. Llevan más de 40 años luchando por el sector  y en estos momentos aglutinan las necesidades de los miles de bares y restaurantes de su región en una constante interacción con las Administraciones locales y a nivel nacional, a través de Hostelería de España. En una grave crisis como la que se está viviendo queda de manifiesto la necesidad de la unidad sectorial para maximizar la voz de una actividad con un peso del 6,2% en el PIB.

La hostelería ha tenido la oportunidad, una vez más, de demostrar ante esta difícil situación su alto nivel de compromiso y su cara más solidaria. Muchas de estas acciones están recopiladas en esta web con el fin de dar a conocer las miles de iniciativas privadas que desde los propios locales se han llevado a cabo, donando el alimento que tenían en sus almacenes, haciendo comidas para las personas más vulnerables o para el personal sanitario…Todo el sector se ha mostrado unido e insistido en la necesidad de permanecer en casa con múltiples mensajes de apoyo.

Fuente: Hosteleriadigital.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *