Calendario AEC

agosto 2020
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
27 julio, 2020

6:00 : Foro semanal Asociación Empresarial Catering AEC - 27 de julio - 18.00 horas

6:00 : Foro semanal Asociación Empresarial Catering AEC - 27 de julio - 18.00 horas
28 julio, 2020 29 julio, 2020 30 julio, 2020 31 julio, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
1 agosto, 2020 2 agosto, 2020
3 agosto, 2020

6:00 : Foro semanal Asociación Empresarial Catering AEC - 3 de agosto - 18.00 horas

6:00 : Foro semanal Asociación Empresarial Catering AEC - 3 de agosto - 18.00 horas
4 agosto, 2020 5 agosto, 2020 6 agosto, 2020 7 agosto, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
8 agosto, 2020 9 agosto, 2020
10 agosto, 2020 11 agosto, 2020 12 agosto, 2020 13 agosto, 2020 14 agosto, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
15 agosto, 2020 16 agosto, 2020
17 agosto, 2020 18 agosto, 2020 19 agosto, 2020 20 agosto, 2020 21 agosto, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
22 agosto, 2020 23 agosto, 2020
24 agosto, 2020 25 agosto, 2020 26 agosto, 2020 27 agosto, 2020 28 agosto, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
29 agosto, 2020 30 agosto, 2020
31 agosto, 2020 1 septiembre, 2020 2 septiembre, 2020 3 septiembre, 2020 4 septiembre, 2020

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering

11:00 : Foro semanal de Empresas de Catering
5 septiembre, 2020 6 septiembre, 2020

AEC defiende que no es necesaria una guerra de precios en estos momentos.

AEC defiende que no es necesaria una guerra de precios en estos momentos.

Las estrategias son mejores pensadas en frío y más en estos momentos en los que nos encontramos. Una acción de alto riesgo sin madurar puede ser crítica para los beneficios de la empresa a futuro. Antes de plantearse bajar precios podemos ver si es posible mejorar el producto y mantener su calidad, consiguiendo ofertas más innovadoras para diferenciarse de la competencia. A largo plazo el resultado es más estable.

Podemos multiplicar la oferta y hacerla distinta para impedir la comparación de precios, complementándola con una comunicación y acción comercial más activa. Seguro que podemos encontrar una diferenciación en base a algún factor significativo para el cliente. Es importante hacer una buena segmentación de la cartera de clientes y ofrecer una oferta a la medida de cada uno de manera  personalizada. El objetivo es evitar sacrificar nuestro margen de beneficio por atraer clientes mercenarios, aquellos que cambian por precio y no son fieles a ninguna empresa. Se puede pensar en centrarse en los clientes o mercados más rentables, incluso si eso significa ceder una parte de tu cuota a la competencia en áreas en las que no eres suficientemente fuerte. Si tienes una cartera con varios productos, puedes dejar una parte, pero hacerle una fuerte competencia en aquellos nichos o segmentos de productos que no quieres perder. 

Todas estas alternativas nos llevan, en la Asociación Empresarial de Catering AEC, a considerar que en ningún caso es necesario entrar en una guerra de precios que dificulta profesionalizar el sector y que nos llevará a bajar el margen con el riesgo de no cubrir costes. Hay que luchar en centrarse en los valores añadidos, características cualitativas y no en el precio para difundir una imagen sólida del catering de futuro.

AECatering

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x