¿Cómo evolucionarán los eventos en 2021?
Es el momento de inspirarse descubriendo las posibles tendencias y cambios en el sector. Siendo conscientes de que no se puede predecir el futuro, especialmente el de esta crisis sanitaria que no ha pasado en más de 100 años… es la hora de saber jugar con la incertidumbre y de ser flexible. Aquí algunas ideas del informe de tendencias 2021 “Do The Hustle” de af&co (agencia de marketing americana). ¿Llegará la realidad aumentada a ser algo habitual en los eventos presenciales de este año? Eso dicen los americanos…
La hibridación. El hecho de ir añadiendo asistentes en evento presencial, de convertir el plató en un evento en sí y retransmitirlo por streaming es una solución interesante que también considera este informe. La agencia alemana Vok Dams insiste en el potencial de este formato como solución para una vuelta progresiva y es verdad que permite modular perfectamente las dos dimensiones (presencial / virtual) y volver poco a poco a tranquilizar a las marcas sobre la posibilidad de reunir gente.
Pequeños grupos. Si las experiencias exclusivas, en petit comité y con contenido a medida ya eran tendencia hace un año como manera de llegar a un público más exigente, más difícil de sorprender, con la situación sanitaria cobran más protagonismo aún. Las pequeñas reuniones se presentan como el formato estrella. Vemos como muchas empresas siguen apostando por los eventos presenciales, añadiendo la seguridad sanitaria y adaptando el número de asistentes.
Nuevos formatos de networking. Tanto para los asistentes presenciales, con espacios de reunión flexibles que permitan un acomodamiento con distancia extra, como para los que están en casa, ofreciéndole nuevas herramientas virtuales que fomenten lo máximo posible su engagement y participación (uno de los grandes retos a superar a distancia en el que todavía se ven pocas opciones, siendo las más habituales el chat y las apps). Todavía falta mucho por explorar en cuanto a la gamificación.
Tecnología y seguridad sanitaria. Al registro online y al contactless de acreditación para acceder al evento se sumarían la toma de temperatura y los test. Una solución que ya se ha aplicado en eventos como la Titan Desert Almería 2020, el Gran Premio de España de Motocross, el Driving Experience de Volkswagen…y que quizás podrá llegar a ser una herramienta clave en el futuro. En definitiva se trata de una herramienta más a manos de los organizadores en ningún caso obligatoria pero que puede generar mayor confianza y un efecto psicológico positivo.
Cambios en la experiencia y el catering. La realidad aumentada y la realidad virtual se conciben como algo que será habitual en los eventos presenciales y que mejorará la experiencia. En cuanto al catering, el formato individual y monodosis se imponen: porciones individuales tipo pack-lunch, productos estuchados/empaquetados, cafés servidos en vasos desechables cerrados y buffet asistido por personal… Y para los de casa son tendencia los kits personalizados.
Nuevos perfiles profesionales. Ante la importancia de la seguridad sanitaria se reforzaría el staff con formación en prevención Covid, también los técnicos para garantizar la buena gestión de la parte presencial con virtual, así como los traductores. El informe contempla un posible auge de la traducción en vivo a más idiomas de lo que se solía realizar, quizás debido al alcance geográfico actual de eventos que antes eran solamente presenciales.
El informe, además, repara en la entrada en escena de la conocida como Generación Z (un target que también tratamos recientemente en uno de nuestros números de eventos Magazine que recomendamos releer). También puedes leer el informe “Do The Hustle”, condensa igualmente muchas ideas del sector hotelero y restauración.
Fuente: https://www.eventoplus.com/ por Paula Rey
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