DESAYUNO DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATERING AEC EN BARCELONA

Asociación Empresarial de Catering

DESAYUNO DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CATERING AEC EN BARCELONA

El pasado mes de diciembre mantuvimos un desayuno de trabajo en Barcelona con varias empresas de catering. Estuvimos hablando de varios puntos y que en general todos teníamos una visión optimista de cierre de año y buenas perspectivas para el siguiente.

Los puntos que quizás fueron más polémicos y que me parece interesante destacar, fueron los siguientes:

Dietas especiales: dificultades y trabajo añadido que suponen en encajarlas dentro de la cadena de producción, y sobrecoste que implican Xser inclusivos. Algunas de las empresas presentes ya están cobrando un suplemento por las dietas especiales, hablaron del 18% y los presentes estamos valorando adoptar la misma practica.

Venues/espacios: se habló de los canons, muchas veces abusivos, que cobran los espacios a los caterings, a parte evidentemente del alquiler que cobran al cliente. De lo mucho que se nos exige a nivel sanitario, limpieza, gestión de residuos, seguridad X las condiciones precarias de muchos de los espacios de trabajo, que muchas veces ni disponen de una pica con agua…

Empresas de Alquiler de material: se comenta que es una partida que cada vez está pesando más. Y que muchas veces los precios son abusivos, sobre todo en portes e imprevistos. El catering les acaba llevando siempre el cliente y tenemos la sensación que ellos son los que acaban ganando. Se comenta la opción, de montar una “cooperativa” por parte de los caterings o tener material proprio que en pocos eventos estaría amortizado… el dilema de siempre en la vida del catering… comprar o alquilar…  Es un punto interesante y que despierta atractivo pero no tan fácil de llevar a cabo. Sobre todo si tenemos en cuenta almacenamiento, logística, control de stocks….

Contentos de poder ponerlos en común y hablar de inquietudes similares que compartimos todos en diferentes ámbitos.

No hay comentarios

Añade tu comentario