Lun. May 17th, 2021

Ya se ha presentado la Guía Michelin Malta 2021 y las novedades más destacadas de esta segunda edición de la guía son la concesión de una estrella a los restaurantes ION – The Harbour y Bahia, que se suman a los tres presentes en la categoría y que han logrado revalidar su estrella. No hay novedades en la Bib Gourmand y se ha concedido la distinción del Plato Michelin a cinco establecimientos.

A finales de febrero del año pasado se presentaba la primera edición de la Guía Michelin Malta, guía que sorprendió por la discordancia entre los elogios de Gwendal Poullennec acerca de la gastronomía de Malta y los pobres resultados que obtuvo, la concesión de la primera estrella a tres establecimientos, el distintivo Bib Gourmand a otros tres restaurantes, y la concesión de la distinción del Plato Michelin a 20 establecimientos.

Ahora se ha presentado la Guía Michelin Malta 2021, publicación que cumple su segunda edición y que como novedades trae la concesión de la primera estrella a dos restaurantes y la distinción del Plato Michelin a otros tres establecimientos. De nuevo se repite la situación, muchos elogios y resultados pobres, aunque en este caso Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, comenta que el año pasado fue muy duro para el sector de la hostelería y la restauración de todo el mundo, que ha tenido que superar enormes desafíos.

Como ya comentamos en su momento, la entrada de Michelin al país insular fue pobre, pero podría favorecer un mayor esfuerzo por parte de la restauración para obtener una de las distinciones de la guía roja. Lamentablemente, llegó el Covid-19, lo que ha supuesto un frenazo para la restauración de Malta y de todos los países en general. Pero a pesar de la pandemia, Michelin ha hecho lo posible por mantener el lanzamiento de sus guías, considerando que se trata de una herramienta que ayuda a poner en valor a los cocineros y a sus equipos, a su talento y trabajo, e invita a los comensales a volver a visitar los establecimientos en la medida de lo posible, siendo parte del salvavidas del sector.

Viendo los resultados de la primera edición, podemos pensar que con pandemia o sin ella no habría muchas diferencias en los resultados. Las categorías de tres y dos estrellas Michelin están desiertas, y como decíamos, se ha concedido la primera estrella a dos establecimientos, el Restaurante ION – The Harbour y el Restaurante Bahia, estos se suman a los tres que han revalidado su estrella, De Mondion, Noni y Under Grain.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand no hay novedades, mantienen la distinción los tres establecimientos que la recibieron el año pasado, Commando, Rubino y Terrone. Recordemos que estos restaurantes son valorados por la Guía Michelin y al no cumplir todos los requisitos para obtener una estrella, son propuestos para recibir la distinción. Además, se trata de establecimientos que ofrecen un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre, a un precio correcto.

Guía Michelin Malta

23 restaurantes cuentan con la distinción del Plato Michelin, de los que cinco son nuevas inclusiones, recordemos que se trata de un pictograma que se puede considerar como una tercera distinción, siendo un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía, pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand. Los establecimientos son los siguientes: Ta´ Frenc, Tmun, The Medina, The Fork and Cork, Root 81, The Golden Fork, Susurrus, Caviar & Bull, KuYa, Zest, Barracuda, Briju, Fernandõ Gastrotheque, Chophouse, Capo Crudo, Ramplia, Guzé Bistro, Mezzodi, 59 Republic, Aaron’s Kitchen, The Harbour Club, Hammett’s Macina y Tartarum.

Gwendal Poullennec comenta que los inspectores de la guía roja, igual que los propios restaurantes han tenido que adaptarse a estos tiempos de pandemia, pero están contentos y se sienten satisfechos de haber podido pasar un tiempo en las islas y encontrar dos restaurantes que merecían una estrella, así como los cinco nuevos establecimientos que han obtenido la distinción del Plato Michelin. Podéis conocer más detalles de la presentación de la guía, así como información de los restaurantes reseñados, a través de la página oficial de Michelin.

Fuente: https://gastronomiaycia.republica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *