Lun. May 17th, 2021

Jesús Baranda
Director comercial eventos corporativos Life Gourmet Catering

 

¿El impacto del coronavirus en todo el sector MICE ha sido muy fuerte por eventos cancelados o aplazados, como ha sobrellevado LifeGourmet Catering esta situación?

Desde Life Gourmet Catering hemos tenido que ajustar de manera importante nuestros costes empresariales, es lo primero que hicimos al inicio de la pandemia. Nuestro negocio desapareció de un día para otro con lo que esto supone para cualquier empresa pero decidimos trabajar en otras áreas que quizá teníamos más desatendidas por falta de tiempo. Sobre todo hemos aprovechado para desarrollar otras fórmulas de negocio que aunque ni mucho menos nos permite recuperar nuestra cuenta de explotación,  al menos mantienen una ligera actividad dentro de la empresa y sus equipos.

¿Cómo perciben este año 2021? 

En 2021 ha empezado con la misma situación con la que terminamos el 2020, incertidumbre y falta de actividad en nuestro sector. Con la esperanza puesta en la vacuna esperamos que después del verano y de cara al otoño la situación se reactive de forma importante en lo relativo al evento corporativo. En cuanto al evento social, bodas principalmente, la esperanza está puesta en que se puedan hacer todas las previstas para este año que son muchas.

¿La nueva normalidad o la nueva realidad como la ven para los próximos años? 

La vemos recuperando las condiciones y forma de trabajar de siempre, volveremos a los eventos presenciales y con ello recuperaremos la forma de trabajar que siempre nos ha caracterizado a los catering profesionales servicio de calidad y con objetivo puesto en la satisfacción del cliente.

¿Existe una normativa clara y específica para catering en el sector MICE? ¿Cómo ha sido? 

La normativa en tiempos de COVID para catering específica como tal no existe, seguramente por desconocimiento por parte de las autoridades respecto a la metodología de actuación de un catering. Nos hemos tenido que adaptar a la normativa marcada para la hostelería tradicional en cada una de las comunidades autónomas es decir a 17 normativas distintas. Para intentar ordenar esta variedad  existente,  nos hemos apoyado en la Asociación Empresarial de Catering (AEC) para adaptar nuestros protocolos a las normativas.

 ¿Cómo generar confianza y seguridad en el cliente en estos tiempos Covid con un servicio tan imprescindible y al mismo tiempo tan exigente? 

Las empresas de catering ya tenemos que cumplir una serie de requisitos en cuanto a normativa alimentaria muy rigurosos por lo que un catering profesional y legal ya tiene interiorizado prestar un servicio de confianza y seguro desde antes de la pandemia. Actualmente lo que hemos creado son nuevos protocolos de servicio adaptados a las nuevas circunstancias para generar aún más confianza a nuestros clientes. Estamos haciendo uso de protocolos que están por encima muchas veces de las exigencias sanitarias establecidas por normativa durante la pandemia.

  ¿El sector MICE está en un escenario donde los eventos virtuales/ online está marcando el futuro cercano, LifeGourmet como se ha reinventado en su servicios y maneras de ofrecer el catering? 

El catering y el evento virtual /online son incompatibles y esperamos que más pronto que tarde formen parte del pasado lejano. Dicho esto,  se han ofrecido alternativas de delivery pero creo que estas no convencen en la mayoría de casos ni a clientes ni a nosotros mismos.

¿Consideran que los eventos presenciales tardarán mucho tiempo para  volver a buen ritmo y este espacio lo seguirán ocupando los virtuales? ¿Porque? 

Los eventos presenciales volverán al ritmo al que se recupere la movilidad de sus asistentes potenciales por lo tanto es de esperar que esto suceda cuanto antes aunque ya hemos visto que hacer previsiones en esta situación es muy complicado. El virtual permanecerá solo como una alternativa cuando por las razones que sea el asistente o participante no se pueda desplazar pero nada más y siempre como complemento al presencial que volverá a tener el protagonismo de siempre.

¿Dicen que detrás de cada crisis hay una gran oportunidad, LifeGourmet Catering cree que esta pandemia en medio de lo malo, la incertidumbre, ha traído cosas positivas, cuáles? 

Es complicado ver cosas positivas en estos momentos y seguramente existan oportunidades que como siempre hay que buscar. En Life Gourmet estamos siempre buscando oportunidades, somos de naturaleza inquieta y muy pro activo, esto nos ha permitido ver algo de positivismo en esta situación por ejemplo en varios proyectos por los que hemos apostado durante esta pandemia unos ya conocidos por todos y otros que de momento no podemos contar.

Fuente: https://www.capicua101.es/

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