HACIA UN NUEVO CATERING
Creativo, eco-friendly, inclusivo y sin contacto.
Tras la pausa impuesta por la pandemia, la industria de los eventos y las reuniones comienza a dar pasos firmes y seguros para volver a la acción, siendo el bienestar de los asistentes la prioridad. Ante ello, la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (IACC, por sus siglas en inglés) presentó Re-Imagining Refreshment Breaks, una guía para reflexionar sobre uno de los momentos más apreciados por el paladar de los congresistas y convencionistas: el coffee break.
Según una encuesta aplicada a integrantes de la asociación y expertos en A&B, las principales preocupaciones al respecto son:
☕Las zonas de catering, disponibles durante los descansos en los eventos, son las más susceptibles a desaparecer.
☕No se ofrecerá un servicio continúo, será sólo en momentos específicos.
☕La adopción de nuevos formatos reducirá la variedad de alimentos.
☕Disminuirá el número de asistentes que es posible atender.
A fin de enfrentar el reto y generar confianza entre los asistentes a un evento, Re-Imagining Refreshment Breaks propone:
🍽️Break creativo. Crear una experiencia para el comensal, ya sea mediante una caja sorpresa, envases con frases divertidas, frascos coloridos, etc., o una estación de comida atractiva y al aire libre.
🍽️Menú inclusivo. Integrar los diferentes grupos de alimentos para una comida saludable y equilibrada. Considerar la pesca responsable, así como frutas, verduras e insumos locales.
🍽️Descansos accesibles. Asegurar que las áreas habilitadas para el break sean de fácil acceso para los asistentes con alguna discapacidad.
🍽️Eco-friendly. Utilizar empaques amigables con el entorno, evitando los de un solo uso.
🍽️Porciones justas. Ofrecer alimentos empacados de manera individual reduce considerablemente la cantidad de desperdicio.
🍽️Food app. Habilitar una aplicación móvil mediante la cual los asistentes puedan solicitar su lunch de manera sencilla, ágil y sin contacto.
🍽️Beverages automated. Hoy existen dispensadores automáticos capaces de servir café, agua, té o refresco con sólo un clic, basta abrir la app y seleccionar la bebida preferida.
🍽️A – B. Es importante separar considerablemente las estaciones de alimentos y bebidas, a fin de evitar aglomeraciones, no más A&B por el momento.
“Los alimentos y las bebidas siguen siendo un catalizador increíble para establecer contactos, compartir ideas y ofrecer una experiencia excepcional a los asistentes”, Re-Imagining Refreshment Breaks.
Consulta la guía Re-Imagining Refreshment Breaks en https://online.flippingbook.com/view/50712600/.
Fuente: https://mdcmagazine.com/
No hay comentarios